03.04.2016 / Panama Papers

La titular de la Oficina Anticorrupción exculpó a Macri

Luego de la filtración de documentos en los que se relaciona a Mauricio Macri con una empresa off shore radicada en un paraíso fiscal, Laura Alonso salió en defensa del Presidente: "Constituir sociedad en paraíso fiscal no es delito en sí mismo, señores", dijo.



La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, se manifestó mediante su Twitter personal luego del escándalo mundial sobre las empresas en paraísos fiscales que relaciona a Mauricio Macri y sostuvo que el accionar del Presidente no fue ilegal.

La designación de Alonso había sido criticada por muchos sectores de la oposición debido a que la ex diputada del PRO debe investigar a su propio partido y esto podría generar la existencia de conflicto de intereses. Pino Solanas y Margarita Stolbizer, entre otros, se manifestaron en este sentido.



Vale aclarar que, efectivamente, la posesión de empresas offshote no es ilegal, pero si lo es no declararlas. Además, este tipo de sociedades son coocidas por tratarse de empresas que se crean para evadir impuestos o lavar dinero.

Sin embargo, si bien Alonso defendió al Presidente, minutos antes había mandado un mensaje alusivo a Daniel Muñoz, secretario privado de Néstor Kirchner, que según los Panama Papers (el nombre de esta investigación), también tuvo actividad en el paraíso fiscal.



Luego de la polémica que se generó por sus tweets, la propia Alonso volvió a referirse al tema y aseguró que la Oficina Anticcorrupción "siempre investiga".


etiquetas