13.03.2016 / Exclusivo Política Argentina

Stolbizer: "Massa y Macri son de centro derecha"

La diputada nacional y líder de Progresistas dialogó con Política Argentina Radio y aseguró que votará a favor de la derogación de las leyes cerrojo y de pago soberano. Además, criticó la designación de Laura Alonso. Escuchá la entrevista.




La diputada nacional por Progresistas, Margarita Stolbizer, dialogó en exclusiva con el programa de Política Argentina por RadioYPunto y sobre el acuerdo con los fondos buitre, se mostró de acuerdo con la derogación de las leyes cerrojo y de pago soberano, ya que "el Congreso va a tener el control sobre la deuda que se tome y a donde irá a parar".

"Estamos acorralados, no hay posibilidad de hacer otro acuerdo", sostuvo Stolbizer, a la vez que agregó que "se va a hacer un enorme esfuerzo que vale la pena". Además, destacó que en los últimos días desde la oposición han podido "cambiar ciertos aspectos de la ley" y manifestó que "el Gobierno tendrá la responsabilidad de lo que pase de acá en adelante".

Sobre su acercamiento a Sergio Massa, explicó: "Con Massa no tenemos coincidencias en todas las cosas, pero sí en muchas". Si bien aseguró que con Massa tienen "constantemente contradicciones", a la vez que destacó que "lo importante eran las cosas en las que tenemos coincidencias". "Hay que darle un poco de crédito a este gobierno pero marcarle la cancha", añadió.

"Coopero con el Gobierno, no estoy del lado de los que tiran piedras como La Cámpora", explicó sobre su rol en la oposición al mismo tiempo que criticó a la organización kirchnerista. Asimismo, manifestó que "Macri y Massa son de centro derecha", a la vez que aseguró que no van a "unificar el bloque con el Frente Renovador".

Sobre el IPC Congreso, sostuvo que "la inflación no ha tenido la atención que merecía por parte del nuevo Gobierno", a la vez que destacó que "estamos en una tendencia preocupante" en cuanto a la inflación.

Asimismo, se refirió al acuerdo entre YPF y Chevron, y su polémica confidencialidad, y sostuvo: "Le dije a Macri que su discurso sobre la transparencia y la independencia de la Justicia están bien, pero necesita medidas firmes".

"No me parece bien la designación de Laura Alonso, aunque la respeto mucho, porque pusieron a alguien de su propio partido para que controle la corrupción de su gobierno", finalizó.

Escuchá la entrevista acá.