08.04.2016 / En diálogo con Política Argentina

Mirta Tundis, sobre la decisión del PAMI: “No era el momento oportuno con todos los ajustes que se están haciendo”

La diputada nacional por el Frente Renovador consideró que la reducción de la lista de medicamentos gratuitos "genera angustia y temor en este sector que está tan golpeado y tiene miedo de cuánto le va a venir de luz, de gas, de agua”.



La reducción de la lista de medicamentos gratuitos del PAMI generó una gran repercusión y su titular, Carlos Regazonni, fue citado por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para dar explicaciones al respecto. En ese contexto, Política Argentina se comunicó con la diputada nacional por el Frente Renovador Mirta Tundis, quien cuestionó la decisión del gobierno.

Ellos manifiestan que el tema de la lista de medicamentos no afecta a los jubilados y yo considero que los afecta emocionalmente”, sostuvo.  Asimismo, explicó que hay un programa iniciado por la gestión anterior que establecía dar medicamentos gratuitos a enfermos crónicos que al principio funcionó, pero durante el año pasado de los 9 medicamentos que se daban al principio ahora se entregaban solo tres.

Es por eso que argumentó que “esto genera angustia porque muchos dicen: `bueno, quizás me empiecen a quitar los medicamento´”. También, recalcó que hay remedios que aún con un descuento continúan siendo muy costosos para los jubilados, especialmente en el caso de los antidepresivos.

Por último, recalcó que “no era el momento oportuno con todos los ajustes que se están haciendo” y consideró que “ese anuncio genera angustia y temor en este sector que está tan golpeado y tiene miedo de cuánto le va a venir de luz, de gas, de agua”.

Tundis aseguró que desde el Frente Renovador vienen trabajando en el tema y verán que medidas pueden tomarse al respecto.