12.04.2016 / Junto a María Eugenia Vidal

El fallido de Macri: "Estamos haciendo lo mínimo posible para que acompañemos todos juntos este proceso"

El presidente brindó una conferencia de prensa donde expresó que le "duelen" los aumentos de precios en el país y tuvo un polémico acto fallido. Además se refirió a Cristina Kirchner y a los Panama Papers: "En Argentina se terminó la impunidad".




Durante una conferencia de prensa que realizó junto a la gobernadora bonarense María Eugenia Vidal, el presidente Mauricio Macri se refirió al "dolor" que la causa los aumentos en los precios, y tuvo un fallido. Dijo: "Estamos haciendo lo mínimo posible para que acompañemos todos juntos este proceso".



Durante el acto oficial de inauguración de obras en Quilmes, el mandatario se refirió al retorno de Cristina Kirchner para declarar ante el juez Claudio Bonadio en la causa por venta de dólares futuros: "Ella estuvo muy ausente estos meses, veremos si toma ahora una posición más activa; nosotros estamos planteando la agenda del futuro".

El mandatario dijo que le "duele y desespera" tomar la decisión de aumentar las tarifas de los servicios públicos porque sabe que "hay gente que está al límite", pero prometió que se trata de la "antesala de un proceso de crecimiento inédito en el país". Además, aseguró que la inflación "va a bajar y eso va a permitir que el salario vuelva a ser una justa retribución del trabajo".

Por último, se refirió tanto a su situación judicial como a la de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner: "En la Argentina se acabó la impunidad". "Nadie se tiene que enojar, sobre todo si uno está tranquilo como yo", expresó y ratificó su "máxima disposición" en colaborar para aclarar las dudas surgidas sobre las sociedades offshore a las que está vinculado ya que todo "está sobre la mesa".