16.04.2016 / Problemas en el Litoral

Enojo de Lifschitz porque Macri no visitó zonas inundadas de Santa Fe

El gobernador de Santa Fe está "muy enojado" con el Gobierno debido a que no le avisaron que Macri iba a vivitar las zonas afectadas por las lluvias. Además, se enojó porque no fue invitado, mientras que el intendente de la ciudad de Santa Fe, del radicalismo, sí viajó con el Presidente.



El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, estaría muy enojado con el Gobierno nacional, “no sólo porque no lo subieron al helicóptero, sino que no avisaron siquiera que el presidente venía a la zona”, según informa La Capital. Sin embargo, desde la Municipalidad de Santa Fe, quienes si fueron avisados debido a que su intendente es el líder de la UCR, sostuvieron que fue un "malentendido" y que “el presidente Macri no sobrevoló zonas inundadas del norte santafesino, su recorrida fue en la provincia de Entre Ríos, exclusivamente”.

"No fue invitado por Macri, o lo omitió Corral”, sostuvieron desde su gabinete, en referencia a José Manuel Corral, intendente de Santa Fe y presidente del comité nacional de la Unión Cívica Radical, a quien sí le avisaron sobre el viaje de Macri y hasta viajó en el helicóptero con el mandatario. Lifschitz “está muy enojado” y considera que la situación significó “un punto de quiebre con el sector del radicalismo al que pertenece el intendente”, habría dicho a La Capital el hombre del gabinete santafesino.


La visita presidencial de ayer a Entre Ríos comenzó con el arribo del mandatario a la base aérea de Paraná, donde lo estaban esperando, entre otros, Corral. Esa presencia fue la que habría caído mal en el entorno del gobernador, quien habría tomado la falta de aviso como algo personal. Finalmente, Macri hizo anuncios de obras para Santa Fe sin ningún funcionario provincial invitado.

Sin embargo, desde el círculo de Corral sostuvieron que se debe haber tratado de "un malentendido". "El gobernador Lifschitz no puede estar enojado con nosotros si ayer recibió (por el jueves) 25 millones de pesos para hacer frente a la emergencia hídrica”, sostuvieron a La Capital. Además, se quejaron por las críticas que recibió el macrismo desde el socialismo santafesino: “Los que deberíamos estar enojados seríamos nosotros ya que a Lifschitz se lo recibió siempre, se lo distinguió, se lo escuchó y se le dio lo que pidió mientras desde su partido (Antonio) Bonfatti no hace más que criticar al gobierno nacional y hasta creemos que conspira junto al kirchnerismo”.

“No puede ser para tanto, si la visita fue a Entre Ríos”, buscaron bajar los tonos desde la Municipalidad santafesina. “El presidente Macri no sobrevoló zonas inundadas del norte santafesino, su recorrida fue en la provincia de Entre Ríos, exclusivamente”, agregaron. Sin embargo, el propio Corral subió en su twitter que estaban sobrevolando Santa Fe.



etiquetas