07.04.2017 / Alerta por precipitaciones

Inundaciones: se agrava la situación en Comodoro Rivadavia

El Servicio Meteorológico Nacional pronóstico lloviznas, lluvias y chaparrones para el sur, centro y este de la provincia de Chubut.




En medio del temporal y la sudestada, el Servicio Meteorológico Nacional ( SMN) emitió dos alertas para la provincia de Chubut: una por "abundantes precipitaciones" para el sur, centro y este de la provincia y otra por "vientos fuertes con ráfagas" para el centro y sur.

"En Comodoro Rivadavia ya se han acumulado 45 milímetros en las últimas 24 horas. Se estiman valores de precipitación total entre 70 y 120 milímetros", pronosticó el organismo y añadió: "La formación e intensificación de un centro de baja presión en el noreste de la región Patagónica da lugar a precipitaciones de variada intensidad en forma de lloviznas, lluvias y chaparrones". Por otro lado también se prevén vientos fuertes: "La velocidad de los vientos disminuirá a partir de la madrugada del sábado 8”.

La situación en Comodoro Rivadavia es dramática, hasta ayer, más de 1000 personas pernoctaban en uniones vecinales, gimnasios municipales y escuelas. Según fuentes municipales, la cantidad podría duplicarse con nuevas lluvias.
etiquetas