05.05.2016 / Decisiones de la CEO Constantini

Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Cuba a partir de julio

Según fuentes de Aerolíneas Argentinas, Cuba se volvió "un destino caro" para los argentinos, por lo que cayó la ocupación del avión que se usaba para ese destino. Dicen que prefieren otras alternativas del Caribe como Cancún y Punta Cana.




Malas noticias: a parti de julio Aerolíneas Argentinas no volará más a Cuba. Según la empresa, el motivo es porque hay menos consumo por parte de los argentinos del avión que se usaba para ese destino, el Airbus 340.

Argumentan que la ocupación promedio de 2015 fue del 78%, en enero y febrero de este año cayó al 64%. "Es muy baja para ser temporada alta", manifestó una fuente de la línea de bandera a La Nación, y agregó: "No era el avión ideal. Tenemos una flota con límites".

Es que, siempre según fuentes de Aerolíneas Argentinas, Cuba se volvió un "destino caro" para los argentinos, que ahora prefieren otras alternativas del Caribe, como Cancún y Punta Cana, que son "muy demandados y a buenos precios". Hacia allí derivaron el Airbus 340 que viajaba a La Habana. Además, argumentaron a Infobae que "la compañía no cuenta con los aviones adecuados" para hacer ese recorrido.

La decisión se conoce 24 horas después de que se publicara una carta de la titular de Aerolíneas Argentinas y Austral, Isela Costantini, a sus empleados, donde admite que el nuevo recorte en los subsidios "nos coloca en una situación aun más compleja desde la gestión financiera" y reclama a los más de 12.000 empleados que hagan un esfuerzo adicional para recortar costos.