31.05.2016 / En el Centro Cultural San Martín

Marcos Peña : "Tenemos un alto nivel de adhesión a las políticas que estamos desarrollando"

El jefe de Gabinete se presentó ante intelectuales e hizo un análisis pormenorizado de la gestión de Mauricio Macri, y develó las estrategias comunicacionales del gobierno. "Es inédito salir de un populismo que no estalló y que dejó semejante nivel de dificultades", disparó.




Marcos Peña se presentó el lunes ante intelectuales que se reunen semanalmente en el sótano del Centro Cultural San Martín, nucleados en el Club Político Argentino,  y respondió preguntas durante más de 2 horas. "Tenemos un alto nivel de adhesión a las políticas que estamos desarrollando", enfatizó.

El jefe de Gabinete aseguró que ese alto "nivel de adhesión" se da a pesar de que "no hay manual para copiar una experiencia como la que estamos viviendo, es inédito salir de un populismo que no estalló y que dejó semejante nivel de dificultades". Según Peña, "el 50 por ciento está cerca del Gobierno y hay otro 20 por ciento que va fluctuando su movimiento de adhesión o no, pero casi el 65 por ciento siente que lo que estamos haciendo lo va a beneficiar".

Marcos Peña también hizo una autocrítica sobre la forma de comunicar de Cambiemos: "No hay hoja de ruta en términos globales, ni pretendemos tener todas las respuestas, pero entendimos que se necesitaba más presencia de Mauricio Macri, más conferencias de prensa, más presencia de los ministros, y trabajamos todos los días en mejorar el contenido de la agenda mediática".

Sobre la estrategia comunicacional explicó que no le "dan bola" a Twitter y que "el centro del esfuerzo en las redes está en Facebook", donde el gobierno tiene 15 millones de seguidores y entabla "conversaciones segmentadas". Exhibió su conocimiento detallado en la materia al especificar que el promedio que invierte una persona en un video colgado en Facebook es de 4 segundos.

El jefe de ministros resaltó: "Nosotros estudiamos la estrategia de comunicación que desplegó Barack Obama y ahora vienen de Estados Unidos a ver qué es lo que nosotros hacemos".  "Nosotros no vamos a cambiar la Argentina, sino que vamos a fortalecer el contrato republicano", enfatizó.

El Club Político Argentino, que integran también varios funcionarios como Jorge Sigal, Iván Petrella, Pablo Avelluto y Emilio Apud, se pronunció "de modo constructivo pero no obsecuente respecto de las primeras acciones del Gobierno", ejerciendo a pleno lo que definieron como "autonomía crítica".