18.06.2016 / Exclusivo Política Argentina

Mirta Tundis: "La ley de jubilados es una reparación a medias"

En exclusiva con Política Argentina, la diputada Mirta Tundis aseguró sobre la ley de reparación histórica de jubilados que, aunque "le pusieron un gran título", hay "mucha gente que queda afuera". Además, criticó duramente al kirchnerismo luego del caso López: "Se habló de redistribuir la riqueza, pero sólo se distribuyó la pobreza".



La diputada por el Frente Renovador, Mirta Tundis, dialogó en exclusiva con Política Argentina y habló sobre la ley de reparación histórica para los jubilados, a la que consideró "una reparación a medias""Le pusieron un gran título, pero hay mucha gente que queda afuera", disparó.

"Fui muy crítica, pero no puedo ir en contra de un aumento a aquellos jubilados que no tuvo plata para pagarle a un abogado. Nos vimos entre la espada y la pared", sostuvo Tundis, quien finalmente apoyó la medida. 

En ese sentido, sostuvo que "la única medida social que han sacado en este semestre ha sido la de los jubilados" y criticó que hayan "condicionado" a los diputados. 

"Las medidas que tomó el gobierno son poco populares", opinó en relación al macrismo, a la vez que añadió que "este gobierno no hizo nada por las PyMEs, sólo por las grandes empresas", al mismo tiempo que aplicó "un ajuste sanguinario con el tema de las tarifas".

"Noto una baja en el poder adquisitivo, y esto trae recesión", afirmó Tundis, quien criticó que el gobierno ahora pida "que esperemos seis meses más para bajar la inflación" y le pegó nuevamente a Cambiemos: "¿De qué confianza en Argentina están hablando si los propios funcionarios dejan el dinero afuera?".

Sobre el caso López, Tundis afirmó: "Me generó mucha angustia y bronca hacia mi persona porque ya nada me asombra. Me duele como argentina que terminemos viendo los actos de corrupción como algo natural".

"No sé si Cristina Kirchner robó o dio la orden, pero es responsable moral y política de lo que pasó. Se tiene que hacer cargo porque a De Vido y a López los puso ella y no los controló", añadió la diputada.

En ese sentido, criticó duramente al kirchnerismo: "Se habló de redistribuir la riqueza, pero sólo se distribuyó la pobreza. Le sacaron al laburante para darle al que no tenía nada, pero el que más tenía se guardó todo. Lo que no se llevó afuera lo escondió debajo de la tierra".

Sobre el conflicto entre el PAMI y las farmacias, la diputada sostuvo que "Regazzoni va a tener que ponerse al hombro el tema de las prestaciones" y pidió al gobierno que incorpore a las farmacias más chicas a la mesa de negociación. 

Escuchá la entrevista completa en la página de Radio y Punto.
etiquetas