20.06.2016 / Acto oficial

Insólito: Macri hizo cantar "si se puede" a los chicos que juraban a la bandera

El Presidente encabezó el acto por el 20 de junio en Rosario y mientras en su discurso hablaba de "la pesada herencia" le pidió a los niños que entonen el cántico que usaron sus militantes durante la campaña electoral. Mirá el video.




Mauricio Macri encabezó el acto por el Día de la Bandera en el monumento que la homenajea en  Rosario. En medio de un fuerte operativo de seguridad y varias protestas en su contra, el Presidente presenció el juramento de lealtad de más de 5 mil niños de primaria, a los cuales les hizo entonar el canto "sí, se puede", característico de la campaña de Cambiemos en 2015 mientras habalba de "la pesada herencia" recibida por su gobierno.

Macri pidiendo cantar "Sí se puede" (Minuto 24:25)


Macri convocó a los jóvenes, de 10 años de edad, a entonar el "sí, se puede" en dos oportunidades, cerca del final del acto. " Claro que se puede, a ver, no escucho", lanzó el primer mandatario desde el atril para que los allí presenten cantaran más fuerte. Cuando era oposión, el hoy Presidente cuestionó al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner por "convertir fechas patrias en actos partidarios", e incluso desde Cambiemos lanzaron una línea 0-800 para que padres de la ciudad de Buenos Aires denunciaran cualquier tipo de "adoctrinamiento"en las escuelas porteñas