Insólito: Se reveló que el beso de Macri y Awada en el debate presidencial fue ensayado
La anécdota figura en el libro que el periodista Franco Lindner escribió sobre la esposa del Presidente. "Juliana lo hacía ver como un buen tipo, y no como el temible monstruo que describía la propaganda kirchnerista: un millonario insensible que venía a hambrear a los argentinos", relata la biografía. Todos los detalles.
"Lo que se transmite es una imagen de familia. Si un candidato está con su mujer y su hija, no debe ser tan malo el tipo", es una de las frases de Jaime Durán Barba que el periodista Franco Lindner en el capítulo sobre Juliana Awada donde cuenta cómo se preparó el famoso beso que se dieron Mauricio Macri y su esposa en el final del debate presidencial del 2015.
"El beso más famoso que Juliana le dio a Mauricio, el que le valió el último empujón antes de las elecciones y lo ayudó a ganar el debate presidencial, el que se convirtió en la imagen más repetida de la propaganda del PRO y hasta en materia de análisis para los medios, ese beso, en realidad, no fue lo que pareció. No nació como algo espontáneo. Fue planificado, meditado, fríamente calculado" relata el periodista en la biografía de la primera dama.
El beso de la polémica
Lindner explica cómo consiguió el dato que ahora se propagó a través de las redes sociales: "Me lo confirmó el hombre detrás de esa escenificación, Jaime Durán Barba, el principal consultor del PRO. El gurú ecuatoriano me dijo: –Fue idea de ella y salió muy bien. Claro, lo preparamos un poco".
"Juliana lo hacía ver como un buen tipo, y no como el temible monstruo que describía la propaganda kirchnerista: un millonario insensible que venía a hambrear a los argentinos. Juliana había ido a los ensayos de su marido y observaba su evolución. Y Durán Barba la observaba a ella", puntualiza el libro.