10.07.2016 / En la antesala a los comicios del 2017

Para Clarín, Macri no buscaría la reelección en 2019

El periodista Ricardo Kirschbaum sostiene que en el círculo íntimo del Presidente afirman que su intención es dejar la Casa Rosada en el 2019. Sus sucesores podrían ser María Eugenia Vidal o Marcos Peña.



Mauricio Macri comenzó su segundo semestre frente al Gobierno nacional y dentro de Cambiemos ya comienzan a pensar en las elecciones legislativas del 2017. En ese contexto, se expanden los rumores de que el Presidente no buscaría la reelección en el 2019, por lo que las elecciones de los próximos comicios serán clave para posicionar a un sucesor.

Según informa Ricardo Kirschbaum en el diario Clarín, quienes integran la mesa chica del Presidente cuentan que el jefe de Estado ya tendría su decisión tomada y eso es lo que abre un nuevo escenario para las figuras de Cambiemos con posibilidades de pelear en las elecciones presidenciales del 2019. "Además de la política, yo tengo una vida", aseguran que argumenta el mandatario.

Sus últimos episodios de salud y la opinión de Juliana Awada, que tiene un peso importante en sus decisiones, habrían impuesto el 2019 como su límite en la Casa Rosada.

En consecuencia, suenan dos nombres como sus posibles sucesores: María Eugenia Vidal y Marcos Peña. La gobernadora bonaerense hizo una excelente elección en el 2015 y a pesar de los duros obstáculos que tiene que enfrentar en la Provincia, los estudios de opinión pública sostienen que es una de las referentes con mejor imagen.

En cambio, el jefe de Gabinete es una persona de gran influencia para Macri a la hora de tomar decisiones y tiene mucha influencia dentro de la Casa Rosada.

Por otra parte, Horacio Verbitsky sostuvo en Página 12 que los últimos episodios cardiacos del Presidente causaron una gran preocupación entre sus allegados. Incluso, se incorporaron nuevos miembros a la Unidad Médica Presidencial.

El periodista afirma que  las oficinas más próximas a la presidencia afirman que "Macrì resiste con dificultad las tensiones del cargo y tanto él cuanto su familia han comenzado a pensar que más allá de las contingencias políticas y electorales estaría bueno ir preparándose para un cambio de vida".