12.07.2016 / Bajo la venta de autos chicos

Las automotrices suspenden a 6.000 trabajadores

Durante el inicio de esta semana empresas de autos radicadas en Córdoba dejaron sin trabajar a miles de empleados. SMATA advierte que la decisión va más allá de la situación de Brasil. Reclaman al Gobierno.




Debido a la coyuntura actual y la baja de producción casi 6000 trabajadores fueron suspendidos por decisión las empresas automotrices Renault (1.600), Iveco (2.350), Fiat (1.500) y Volkswagen (350).

En este marco el secretario de Prensa de SMATA Córdoba  detalló que la situación que se vive en la industria automotriz es verdaderamente alarmante. “Con Volkswagen tenemos firmado suspensiones para todos los lunes hasta fin de año”, alertó.

Por su parte el gremialista señaló que la causa de estas medidas no se deben exclusivamente a la situación externa, sino a las medidas impulsadas por la actual gestión: "Me parece que no es sólo el tema brasilero, me parece que es un combo", sostuvo Leonardo Almada en diálogo con la periodista María O'Donnell por radio Continental.

"El problema de Brasil es un problema más global que sólo regional: Brasil le vendía mucho a Europa, la recesión europea deprimió la economía; lo que Brasil no exporta lo consume en el mercado interno, por lo tanto no nos piden a nosotros y esa es la situación fundamental", agregó.

Sin embargo sostuvo que si a esta situación “le sumamos el frente interno, (podemos ver que) algunas políticas fueron desacertadas respecto de algunos aumentos en los autos más baratos”,

"El auto más vendido en el primer semestre es la Toyota Hilux y eso pone a las claras que lo que durante años de la venta de autos pasó por los autos chicos (el Chevrolet Corsa, el Fiat Uno, el Gol, el Ford Fiesta), ahora ya no lo es”, concluyó.