11.08.2016 / Análisis económico

Martín Redrado disparó contra las políticas económicas del macrismo

El ex titular del Banco Central señaló que “fue inocente pensar que arreglando 3 cosas iban a llegar inversiones”. El economista sentenció que “la caída de la inflación será producto de la recesión y no es una manera sana”. Todo lo que dijo.




Martín Redrado, ex titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), apuntó contra las políticas económicas del gobierno nacional y señaló que si baja la inflación "será producto de la recesión", pero aclaró que esa "no es una manera sana". Para el economista, “fue inocente pensar que arreglando 3 cosas iban a llegar inversiones”.

“Creo que Argentina necesita un programa económico integral y por ahora veo solo medidas basadas en el tema financiero sin trabajar en la variable principal que es la generación de empleo. Tampoco hay un programa balanceado con impulso al consumo o las exportaciones”, analizó Redrado,

Sobre el programa económico de Cambiemos, el ex presidente del BCRA lanzó: “Hay que ponerle metas a las principales variables como gasto público, porque si los empresarios no saben de variables no pueden invertir. Se necesita un programa económico con horizonte, con metas para salir de la economía del día a día”.

El ex funcionario remarcó que lo que pide no se trata de políticas que debe llevar adelante solamente el BCRA, al sostener que la autoridad monetaria “está en el asiento del copiloto o hasta el de atrás” ya que “el 88% de la economía es informal y se maneja en efectivo, por lo que la entidad sola no puede con la inflación”.