12.08.2016 / MACRI HABLÓ DE “GUERRA SUCIA”

Rodríguez Larreta: “El terrorismo de Estado es incomparable con cualquier otro”

El jefe de Gobierno defendió al Presidente y dijo que fueron “injustas” las reacciones en su contra cuando puso en duda si los desaparecidos fueron 30 mil. Pero se diferenció de la definición de Macri sobre “guerra sucia”. Dijo que el terrorismo desde el Estado es “mucho más grave que cualquier otro”, aunque planteó que “eso no quiere decir que del otro lado no se hayan cometido excesos". El audio.




“¿Por qué reabrir esa discusión?”, fue lo primero que dijo el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, cuando le preguntaron por el número de desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar. Tras las polémicas declaraciones de Mauricio Macri sobre el tema, Larreta consideró que fueron “injustas” las reacciones “contra el presidente, que logró reabrir por primera vez en la historia los archivos de EEUU después de años”. No dijo que se trataba de una demanda histórica impulsada por los organismos de Derechos Humanos.

Si bien evitó definirse sobre el uso del concepto de “guerra sucia”, el jefe de Gobierno terminó diferenciándose del Presidente al considerar que “el terrorismo de Estado es incomparable con cualquier otro”. Pero, en un acercamiento a la teoría de los dos demonios, dijo: “Pero eso no quiere decir que del otro lado no se hayan cometido excesos”. En declaraciones al programa Ahora es Cuando, de FM Blue, Larreta se quejó por las repreguntas insistentes para que definiera su postura sobre el tema: “Para mí fue el período más oscuro de la historia de la argentina. El tema es bastante más profundo que buscar dónde uno pisa el palito”.

“Me parece que él ha sido contundente –dijo en defensa del Presidente- Le estamos buscando en una declaración plantear una posición que ya ha sido contundente”. “En la simplificación de una palabra o una frase buscar lo que uno piensa es simplificante (sic)”, afirmó, luego de que Macri dijera “no tener idea” sobre si los desaparecidos fueron 30 mil y reconocer que “no le interesa” dar esa discusión.

 
El audio completo con las declaraciones de Larreta.