26.09.2016 / Polémico

Garavano defendió que la esposa del juez Ercolini sea su "asesora de prensa"

El ministro de Justicia aseguró que "no hay ninguna incompatibilidad" en que María Julia Kenny sea su asesora de prensa, a pesar de ser pareja de un magistrado federal. El dirigente PRO negó que fuera "su mano derecha" y la destacó como una "experta", aunque aprovechó para elogiar a Ercolini.



El ministro de Justicia, Germán Garavano, defendió que la esposa de un magistrado federal sea su asesora de prensa al considerar que "no hay ninguna incompatibilidad", a pesar de que el dirigente PRO influye de forma directa sobre el área de la justicia nacional.

Se trata de María Julia Kenny, esposa del juez federal Julián Ercolini, quien se desempeña como "asesora de prensa" de Garavano.

"No veo ninguna incompatibilidad", respondió el funcionario macrista consultado al respecto por radio Con Vos, y agregó que la pareja de Ercolini "tiene" un "desarrollo profesional" en la comunicación de "muchísimos años".

Tras la polémica desatada por el tema y con el propósito de minimizar la función de Kenny, el titular de Justicia precisó que sólo "es una asesora de prensa".

"No es como en algún lado se dijo mi mano derecha ni mucho menos, sino que es una profesional muy seria, muy respetada en todo el medio", intentó aclarar. 

En ese sentido, explicó que "ella tiene su desarrollo profesional (en comunicación); ha trabajado también con el (ex) procurador (Esteban) Righi durante muchísimos años", y añadió que "hay muy pocos expertos en estas cuestiones de prensa vinculadas a la Justicia y ella es una".

Ercolini quedó al frente de la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman por decisión de la Corte Suprema de Justicia y, además, se convirtió a mediados de este mes en el segundo juez en llamar a indagatoria a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"(La mía con Kenny) es una relación de trabajo preexistente a que ese juez tenga esas causas y la verdad es que lo hace muy bien", afirmó Garavano, aunque, aprovechó para elogiar también a Ercolini: "Es muy serio y muy responsable y, de hecho, no hablamos con ella de estas cosas".