28.09.2016 / Caso Nisman

Moldes acusó que hay "milicias obedientes de impunidad" en la Justicia

El fiscal se mostró molesto tras el fallo de la Cámara Federal y aseguró que el kirchnerismo dejó "milicias de impunidad" al interior del Poder Judicial. Además sostuvo que hay jueces que protegen a Cristina Kirchner y adelantó que presentará un recurso de Casación.




El fiscal Germán Moldes criticó con dureza la decisión de la Sala I de la Cámara Federal de rechazar un nuevo planteo para que se reabra la denuncia del fallecido Alberto Nisman contra Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento de los acusados iraníes por el atentado a la AMIA. 

"Voy a recurrir, voy a interponer el recurso de Casación de esta nueva vergüenza, pero no tengo ningún posibilidad de éxito porque De Luca tendrá que deshacer mi trabajo y cumplir las órdenes que emanen sus comisarios políticos a los que les debe pleitesía", afirmó en una entrevista con Radio Millenium.

Moldes se preguntó: "¿Por qué puso la Sala I tanto entusiasmo para remarcar también que no se acepta a la DAIA como querellante? Porque la DAIA, como querellante, implica que se abra un camino paralelo que escapa de la jaula de protección e impunidad".

Además señaló que "la única razón por la cual no se investiga la denuncia de Nisman es porque una de las involucradas se llama Cristina Fernández. "Esa milicia obediente de impunidad que el gobierno saliente sembró durante años para terminar de corroer lo que quedaba de la Justicia va a seguir trabajando igual", se lamentó.

Luego de pegarle a cierto sector que el kirchnerismo habría dejado al interior de la justicia siendo funcional a sus intereses, el fiscal concluyó: "No quieren que la denuncia de Nisman salga de la custodia de Rafecas, Freiler, Ballestero y De Luca".