30.12.2016 / Nuevo giro

Ariel Lijo tomará la causa que investiga la denuncia de Nisman contra Cristina

Luego de que la Justicia decida reabrir la denuncia del fallecido fiscal contra la expresidenta y otros funcionarios de su Gobierno, la Cámara Federal porteña deternó que la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA sea investigada por el juez federal Ariel Lijo.




La causa contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ex canciller Héctor Timerman, y otros ex funcionarios por presunto encubrimiento de los imputados iraníes por el atentado a la Amia será investigada por el juez federal Ariel Lijo, según determinó el sorteo de rigor realizado esta mañana por la Cámara Federal porteña tras el fallo de Casación que ordenó abrir una investigación en base a la denuncia que realizara el luego fallecido fiscal Alberto Nisman.

Nisman había presentado la denuncia ante Lijo el 14 de enero de 2015, quien instruyó la causa por el primer encubrimiento del atentado. En ese momento, el magistrado consideró que no existía conexión entre esa causa y la denuncia del fiscal por lo que elevó el expediente a la Cámara. Se sorteó la causa y recayó en el juzgado de Daniel Rafecas, que en ese momento estaba a cargo del juez Sebastián Ramos quien se declaró incompetente y sostuvo que la denuncia tenía que ser investigada por Lijo. El entuerto fue resuelto por la Cámara que decidió que la causa debía ser investigada por Rafecas.