31.10.2016 / Lo último

"Si mi gobierno fue una asociación ilícita, este gobierno sería una asociación ilícita terrorista"

Cristina Fernández de Kirchner dialogó con la prensa a la salida de Comodoro Py y le tiró con todo al Gobierno de Mauricio Macri. "Es una maniobra formidable de persecución política y hostigamiento mediático", aseguró, y exigió una auditoría de toda la obra pública entre 2003 y 2015. Además pidió que "no le arrebaten a los argentinos" la democracia "con el voto electrónico".




La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a la centralidad de la política argentina luego de su declaración indagatoria en los tribunales de Comodoro Py. A la salida, en diálogo con los medios que se hicieron presentes, le pegó duro al Gobierno de Mauricio macri y aseguró que todo esto se trata de "una maniobra formidable de persecución política y hostigamiento mediático".

"Presentamos un escrito pidiendo la nulidad. Desde 1994 son los jefes de gabinete los que ejecutan el presupuesto. Las obras no se pueden hacer si no las aprueba el Congreso, pedimos una auditoría de toda la obra pública 2003-2015"
, aseguró la ex mandataria. Además resaltó que Ángelo Calcaterra, primo del Presidente, fue favorecido con IECSA en el soterramiento del tren Sarmiento en el actual Gobierno.

Cristina insistió y aseguró que "si mi gobierno fue una asociación ilícita, este gobierno sería una asociación ilícita terrorista", y agregó: "Yo creo que buscan la proscripción, lo dicen claramente, es muy grave lo que está pasando en el país. El operativo policial es una locura, quieren tapar que la gente no llega a fin de mes".

Por su parte pidió que "no le arrebaten a los argentinos la democracia con el voto electrónico. No es casual la insistencia en el voto electrónico con chip". "El Gobierno insiste con el voto electrónico porque nadie puede pensar que estas políticas vayan a ser refrendadas en las urnas", concluyó.