05.12.2016 / Otro revés internacional para el Gobierno

Argentina es uno de los países que más puestos cayó en el ranking de "libertad individual" 2016

El Human Freedom Index, que evalúa a 79 indicadores de libertad personal y económica en 12 diferentes áreas, ubicó a nuestro país 15 lugares más abajo que el año pasado. Todos los números.




El Human Freedom Index que evalúa a 79 indicadores de libertad personal y económica en 12 diferentes áreas, ubicó a la Argentina en el puesto 103 de su ranking mundial. Es decir, que el país retrocedió 15 puestos en 2016, en comparación con lo evaluado durante el 2015.

El indicador publicado por Cato Institute, Fraser Institute y Liberales Institut at the Friedrich Naumann Foundation for Freedom es el ranking de libertades individuales más completo a nivel global. Con los números conocidos en las últimas horas, desde la asunción de Mauricio Macri como Presidente, Argentina es el país latinoamericano que más empeoró después de Guyana.

El análisis evalúa 79 indicadores de libertad personal y económica en 12 diferentes áreas: aplicación de la ley; seguridad; movimiento; religión; asociación y sociedad civil; expresión; relaciones; tamaño del gobierno; sistema legal y derechos de propiedad; acceso al dinero convertible; comercio internacional; regulación del crédito, trabajo y comercio.