13.12.2016 / Sigue el debate

El Gobierno especula con no vetar Ganancias pero advierte a los gobernadores

El Presidente dejó entrever la posibilidad de no vetar el proyecto iniciado por la oposición en Diputados en caso de que sea aprobado por el Senado pero les mandó una dura advertencia a los gobernadores al declarar que "se reducirían las obras y los giros a las provincias".



  En vispera de la sesión del Senado para tratar las reformas al impuesto a las Ganancias, Mauricio Macri se refirió al proyecto unificado que aprobó la oposición en Diputados y aseguró que en caso de convertirse en ley podría no vetarla pero el Ejecutivo "reduciría a la mitad las obras y los giros a las provincias, para cubrir el escenario".

En diálogo con medios del interior, Macri aseguró que confía "en la sensatez de los senadores, que velan por las cuentas públicas de sus provincias, que en la mayoría de los casos están con problemas serios de déficit, igual que la Nación". El Presidente señaló que cumplió "con su palabra" de mandar un proyecto de reforma de Ganancias antes de fin de año como había prometido.

No obstante, aseguró que sabían "que no teníamos los votos, pero apostamos a que la palabra es más importante que ganar o perder una votación". Además le pegó duro a los legisladores de la oposición al señalar que "critican pero lo que proponen es aumentar el gasto. Eso es más inflación, que es la mayor estafa que uno le puede hacer a los que menos tienen. O es endeudamiento".

"Creo en este país. Sé que somos una mayoría los que apostamos a otra forma de gobierno, cosa que esos dirigentes (ahora abroquelados) no entienden y por eso perdieron las elecciones", concluyó.