04.01.2017 / SOBERANÍA

Para Dujovne, que las Malvinas sean argentinas es parte del “Relato K”

Se reaviva la polémica por las declaraciones en redes sociales del actual ministro de Hacienda, referidas a las islas del Atlántico Sur.



El flamante ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, volvió a ser noticia. Esta vez no por anuncios en materia de economía, sino por los polémicos tuits que publicó refiriéndose al conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas.

Los mensajes escritos por el ministro que se viralizaron en el 2012, tomaron relevancia nuevamente luego de que desde el  Gobierno hayan tenido que salir a dar explicaciones por haber olvidado incluir a las Islas Malvinas en una foto con un mapa de la Argentina, que saludaba por fin de año. 

En aquellos repudiados tuits, el funcionario designado la semana pasada, expresaba que el que las Mavinas sean argentinas era parte del "relato K". Además, en otra pulicación, se refería a las islas como "Falklands".

La polémica que ronda al funcionario y sus lamentables declaraciones en la red social, no se limitan al conflicto en Malvinas. También fueron borrados mensajes con contenido violento y discriminatorio.