11.01.2017 / A pesar de las denuncias

Macri inaugura un gasoducto de la polémica Odebrecht

Se trata de una obra que la empresa brasileña, que reconoció que pagó coimas en Argentina, realizó en Córdoba. Legisladores provinciales opositores realizaron una presentación en la justicia federal para que se investigue la licitación. Hoy trascendió que el titular de la AFI recibió más de medio millón de dólares en el marco del Lava Jato.




El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, inaugurarán hoy una planta reductora de gas en La Calera construida por la polémica Odebrecht. Se trata de a empresa brasileña que reconoció ante la justicia de Estados Unidos haber pagado coimas en diferentes países, entre ellos Argentina.

Desde el gobierno cordobés argumentaron que la admisión de los delitos por parte de los directivos de Odebrecht es sobre el período 2010-2014, cuando la licitación por los gasoductos provinciales se concretó en 2015. De todos modos, según informó La Voz del Interior, legisladores provinciales opositores han hecho una presentación en la justicia federal para que se investigue la adjudicación de la obra.
El proyecto  involucra a Odebrecht, en seis sistemas en el Gran Córdoba y uno en el interior.  Mientras que dos empresas chinas, en Unión Transitoria de Empresas (UTE) con la porteña Iecsa (propiedad de un familiar del Presidente de la Nación) y la cordobessa Electroingeniería, trabajan en los  restantes tramos del interior.

Además de las denuncias previas, hoy trascendió que el caso Odebrecht tiene vinculación directa con la primera línea del Gobierno de Macri. La Nación reveló que el jefe de Inteligencia, Gustavo Arribas, cobró US$600.000 de la mega empresa brasileña.

El acto de hoy, en medio de la polémica, será a las 20.30 em La Calera. Una hora después, el Presidente estará en el festival de Jesús María.