11.01.2017 / OBJETIVO CAMBIEMOS

Macri avanza hacia un plan integral de flexibilización laboral

El Presidente busca replicar el plan para Vaca Muerta acordado con los petroleros en otras áreas para reducir el costo laboral. El sector de la construcción sería el primero en llegar a un acuerdo con el Gobierno.



La llamada “revolución del trabajo” avanza ahora sobre un plan que pretende expandir la flexibilización laboral hacia otros sectores de la producción, replicando el acuerdo firmado entre el presidente de la Nación, Mauricio Macri y Vaca Muerta.

La iniciativa oficializada ayer descarta el pago de determinadas horas extras y contempla la reducción de obreros por pozo petrolero, otra vez a la espera de una “lluvia de inversiones" y con la esperanza de desarrollar luego más obras, donde poder reubicar a los trabajadores desplazados.

Mauricio Macri propone replicar las condiciones del acuerdo en las áreas de informática y construcción. Esta última sería la próxima en sellar un entendimiento con el Gobierno, aunque todavía las discusiones están en su etapa inicial.

Los vicejefe de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui; junto con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, lideran las negociaciones con la UOCRA. Si bien desde el gremio negaron que estén hablando del tema, fuentes oficiales le aseguraron al diario Clarin, que ya hubieron dos encuentros multisectoriales de la construcción en diciembre.