03.03.2017 / Polémica

El presidente de Avianca le restó importancia a la compra de una aerolínea de la familia presidencial

El propietario y presidente de la compañía aérea colombiana Avianca, Germán Efromovich, defendió la compra de la firma argentina MacAir "a la familia Macri" y afirmó desconocer las denuncias contra esa operación que hay en nuestro país, a las que tildó de "un problema político de ellos (los argentinos)".




Germán Efromovich, presidente de la compañía aérea Avianca, salió a responderle a Juan Cabandié luego de que el diputado argentino brinde una entrevista en una radio colombiana y exponga el negociado que realizó la familia Macri con la venta de una de sus empresas a la firma mencionada.

"Nosotros no recibimos ningún tipo de denuncia o querella de Argentina. Supe de eso a través de los medios, es un problema político de ellos. Nosotros compramos una aerolínea, pusimos el nombre de Avianca ahí en Argentina y eso molestó a mucha gente", explicó Efromovich en diálogo con Radio W de Colombia.

En la misma línea manifestó además que compraron "la aerolínea, pedimos rutas, nos dieron 16 rutas, hay compañías a las que les dieron 50 o 60 rutas", y consideró que "estos son problemas políticos de oposición al Presidente. Es un absurdo y son intrigas de la oposición".

"A Aerolíneas Argentinas y a otras compañías de allá les debe molestar porque Aerolíneas no tenía ningún tipo de competencia y ahora va a tener competencia de una compañía buena mientras el Gobierno sigue poniendo una fortuna de plata en una aerolínea que va a pérdida", analizó.

Efromovich relativizó las críticas sobre la causa que investiga el fiscal Di Lello contra Macri y su propia persona: "Vivimos en un Estado democrático y eso permite a muchas personas que hagan acusaciones de manera irresponsable. Compramos una aerolínea de un grupo de la familia Macri, tienen varios negocios e industrias en Argentina".

Por último aseguró que Avianca "en algunos años va a ser la compañía más importante de América Latina" y que su empresa "va a existir desde la pared del señor Trump hasta los pingüinos del señor Macri".