05.04.2024 / Política

Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Nueva York desde agosto: cuáles son los motivos

Según dejaron trascender desde la aerolínea de bandera, la ruta Buenos Aires-Nueva York arrojó pérdidas por 250.000 dólares y se proyectaba que en todo 2024 la cifra escalara al millón de dólares.





Aerolíneas Argentina dejará de realizar vuelos a Nueva York como parte de la política de recorte aplicada desde la llegada al gobierno de Javier Milei, quien tiene como objetivo la privatización de la aerolínea de bandera. La confirmación oficial se conocería en las próximas horas y se haría efectiva a partir del 10 de agosto. Esto se suma a la decisión de abandonar los vuelos directos a La Habana, Cuba.

Milie puso al frente de Aerolíneas Argentinas a Fabían Lombardo,  quien desde 2019 estaba a cargo de la dirección Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas de la empresa estatal. En paralelo a la estrategia de "racionalización", también se abrieron retiros voluntarios para achicar el personal de la empresa.

Según dejaron trascender desde la empresa a distintos medios, la ruta Buenos Aires-Nueva York arrojó pérdidas por 250.000 dólares y se proyectaba que en todo 2024 la cifra escalara al millón de dólares. 

En ese sentido, explicaron que los pasajeros de Aerolíneas podrán seguir volando a Nueva York a través de los vuelos de código compartido que se ofrecen con Delta Airlines y quienes ya tienen pasaje serán reubicados en vuelos directos de otras aerolíneas o, alternativamente, en vuelos vía Miami. 

Por el contrario, afirmaron que "refuerzan" otras que "están consolidadas y dan ganancias". Las rutas cuyas frecuencias se aumentaron son a Miami, Madrid y Roma. También precisaron que a partir de este recorte podrán "disponibilizar recursos para aumentar frecuencias al Caribe", aunque no especificaron a qué islas.