27.03.2017 / Fuerte apoyo

No habrá transportes durante el paro general del 6 de abril

Omar Maturano confirmó que no habrá trenes pero que además UTA acompañará ya que ellos propusieron al 6 de abril como fecha de paro. Se espera una fuerte adhesión que sirva como presión en las negociaciones paritarias.




El titular del gremio de los ferroviarios Omar Maturano aseguró que el paro de transportes durante la jornada de fuerza pactada para el 6 de abril será total ya que la Unión de Tranviarios Automor acompañará en su totalidad la medida alcanzada por lo que no funcionará ningún tipo de transporte público.

"Va a ser un paro total de actividades por 24 horas. Adherimos todos los gremios del transporte, la UTA fue la que propuso el 6 de abril. Seguramente van a estar con nosotros", aseguró Secretario General del Sindicato de Conductores de Trenes en diálogo con el programa "A los botes" emitido por Futurock.

Maturano aseguró que no recibió ninguna presión del Gobierno y que aunque se pueden "sentar a charlar" con los funcionarios de Macri van a realizar el paro que fue exigido desde las bases. Además adelantó que después del 6 de abril "si no hay un cambio razonable, seguramente va a continuar el plan de lucha".

"Vamos a pedir un 25% de aumento con clausula gatillo y con un bono. Los empresarios pidieron el 18 así que seguramente se pueda cerrar en el 20%", concluyó el dirigente gremial.