28.03.2017 / ARMAMENTO Y ESCÁNDALO

Compra de armas: denuncian “tráfico de influencias” de los diputados de Cambiemos Amadeo y Laspina

Advierten que "está fuera de los alcances de un diputado nacional actuar como lobistas”, en referencia a las reuniones en las que participaron los diputados de Cambiemos Amadeo y Laspina para gestionar la entrega de armamento.


Amadeo y Laspina.
Amadeo y Laspina.


En medio del escándalo por la adquisición de un gran cargamento de armas de Estados Unidos, la diputada nacional del FPV-PJ Juliana Di Tullio advirtió que "está fuera de los alcances de un diputado nacional actuar como lobistas”, en referencia a las reuniones en las que participaron los diputados de Cambiemos Eduardo Amadeo y Luciano Laspina para gestionar la entrega de armamento.

"No hay autorización del Congreso para la compra de semejante cantidad de armamento", agregó Di Tullio. Por eso, resaltó que “la Argentina no tendría que hacer semejante compra de armamentos aun en situación económica óptima". Y confirmó que el FPV "está  hablado con otros bloques para la interpelación a (la canciller Susana) Malcorra y (el ministro de Defensa Julio) Martinez".

Luego de que se difundiera la respuesta del Gobierno de Mauricio Macri, que planteó que se trata de una “donación” y no de una compra, la diputada enfatizó que "el Congreso debe pedir explicaciones y saber qué es esto de una donación del gobierno de los Estados Unidos".

En diálogo con El Destape, por Radio 10, Di Tullio dijo que la Argentina "no tiene hipótesis de conflicto en la región" y que "ha sido históricamente un país de paz regional y en el mundo" por lo cual "sería un cambio muy drástico en la política de defensa".

"No hay previsto en el Presupuesto nacional de 2017 ninguna compra de armamento. Sólo Defensa puede asignar 180 millones de pesos, por lo cual no hay autorización para esta semejante compra", advirtió la diputada.