28.03.2017 / Legislativas 2017

Stolbizer reclamó que se utilice la boleta única de papel en las elecciones de este año

La diputada nacional del GEN y cercana a Sergio Massa adelantó que presentarán un proyecto para que el Congreso trate la aplicación del sistema de bola única papel. Stolbizer que anteriormente había votado a favor del voto electrónico, acusó al Gobierno de "vender espejitos de colores" porque "nunca impulsaron de verdad" la reforma política.




La diputada nacional Margarita Stolbizer le reclamó al Gobierno la aplicación del sistema de boleta única de papel en los próximos comicios legislativos, en un pedido que suscribieron su partido, el GEN y sus aliados en Progresistas, Partido Socialista y Libres del Sur.

"La herramienta principal para garantizar el voto, y para que los comicios sean decentes, sin trampas, es el sistema de boleta única de papel. Vamos a exigir que de manera urgente el Congreso trate los proyectos para poder implementar el cambio en la próxima elección primaria de agosto y en las generales de octubre", se reclama en el comunicado del Interbloque Progresistas.

Lee más: Stolbizer votó por el sistema electrónico, pero ahora advirtió sobre su "vulnerabilidad” y pidió boleta papel

Stolbizer acusó al Gobierno de "vender espejitos de colores" porque "nunca impulsaron de verdad" la reforma política. La líder del GEN subrayó que la reforma, que naufragó en la Cámara alta ante la oposición de los senadores peronistas, "les sirvió para hacer pactos en el Senado que terminaron frenando los acuerdos que se habían alcanzado".

"El Gobierno tiene la responsabilidad de sostener los cambios necesarios para que la política recupere credibilidad y la democracia se base en garantizar todos los derechos a todas las personas", subrayó Stolbizer.  El pedido del GEN y sus aliados se suma a reclamos como el de la Red Ser Fiscal, que el martes pasado pidió implementar la boleta única de papel en las elecciones de este año.