14.11.2016 / REFORMA ELECTORAL

Stolbizer votó por el sistema electrónico, pero ahora advirtió sobre su "vulnerabilidad” y pidió boleta papel

La diputada del GEN votó en un sentido y luego se pronunció en otro. Tras dar su voto afirmativo en la Cámara baja por la implementación del voto electrónico, cuestionó el sistema por las “pocas garantías” que ofrece y se inclinó por la boleta única impresa.




La líder del GEN, Margarita Stolbizer, una de las diputadas que votó a favor del sistema de voto electrónico al que dio media sanción la Cámara baja, afirmó hoy que tiene "demasiadas reservas" sobre la vulnerabilidad del mecanismo y se pronunció por implementar la boleta única papel.

"Tengo demasiadas reservas respecto de las pocas garantías de invulnerabilidad del sistema. Por eso creemos que era mejor la boleta única papel provista por el Estado para todos los partidos. Otro problema es que al no poder implementarse en todo el país, se determine de manera discrecional dónde", dijo Stolbizer.

En una entrevista que brindó al diario Crónica, la diputada señaló además que "el problema de esta reforma tan promocionada es que termine no pasando nada" porque, según evaluó, "los cambios al voto electrónico son complejos y de difícil implementación".

"Hubiera sido mejor aprobar una boleta única de papel que resolvería los problemas principales, sobre todo en provincia de Buenos Aires, con menos costos y de fácil puesta en práctica", argumentó.

Stolbizer sumó su voto el mes pasado a favor de la reforma electoral propuesta por el oficialismo, que sumó 152 adhesiones en la Cámara baja y fue girada al Senado.