29.03.2017 / POLÉMICA

Edenor coloca medidores de luz prepagos y pone en peligro la vida de electrodependientes

La empresa comenzó a quitar medidores en los hogares con deudas. Los familiares de quienes precisan de la electricidad para subsistir denuncian que no se informó desde el Ministerio de Energía, ENRE,o Edenor S.A sobre la eximición a sus hogares y reclaman al Estado que garantice el servicio, que es un "derecho humano básico, y un soporte vital" para los pacientes.



La empresa Edenor determinó la quita de medidores en los hogares que tienen alguna deuda y la instalación de un medidor pre-pago. Esta decisión preocupa a los familiares de pacientes electrodependientes, quienes temen quedarse sin el servicio, en caso de retrasarse con un pago. Si se acaban los Kw pre cargados se acaba la vida", escribieron  en un comunicado.

"Edenor debe comprender que no es una operadora de TV por cable o telefonía móvil. Distribuye energía: es un derecho humano básico, y un soporte vital para nuestros familiares", reclamaron. Además, insistieron en que "debe ser el Estado quien proteja las vidas de nuestros familiares, y no una multinacional que solo persigue un fin lucrativo”.

"Seguimos reclamando una Ley para le creación de un registro Nacional de Electrodependendientes, la difusión del mismo, y la correcta Inclusión. Qué sean los organismos de salud pertinentes los que decidan la Electrodependencia”, aseguraron.