31.03.2017 / VIOLENCIA INSTITUCIONAL

Kravetz justificó la feroz represión a los chicos: "La Policía hizo lo que tenía que hacer"

El titular de Seguridad de Lanús justificó la despiadada razzia en el merendero, en la que resultaron heridos niños y ancianos como consecuencia de los golpes y tiros al aire por parte de la fuerza de seguridad a su cargo. “A la Policía hay que respetarla”, advirtió.




El titular de Seguridad de la municipalidad de Lanús, Diego Kravetz, respaldó el violento accionar de la Policía a su cargo y aseguró que el uso de gas pimienta, los tiros al aire y las golpizas forman parte del accionar normal en un operativo.

Kravetz explicó que "no hubo un caso de represión policial a un comedor, sino un hecho policial de una persona que tenía pedido de captura que se escondió en ese comedor",  aunque finalmente la policía no capturó al prófugo y, por el contrario, reprimió a menores de edad y adultos mayores que se encontraban en el lugar.

"Fue un operativo conjunto entre las policías locales de Lanús y de Lomas de Zamora, junto a la Policía Bonaerense, que derivó en la persecución de una persona que tenía pedido de captura por homicidio y que se escondió en el comedor. Hubo pedradas y hasta uno de los móviles terminó con un disparo", justificó el funcionario.

Para el funcionario la violencia de los policías “No fue un acto represivo” y sentenció: "A la Policía hay que respetarla".
etiquetas