02.04.2017 / ECONOMÍA

Came aseguró que "la industria PyME cumplió, en febrero, 17 meses consecutivos en baja"

La producción de las pequeñas y medianas empresas industriales tuvo una fuerte caída respecto del mismo mes en 2016. "El segundo mes del año volvió a ser malo para la mayor parte de los sectores fabriles", advirtieron.


 
La producción de las Pymes cayó en febrero 5 por ciento respecto a igual mes del año anterior y acumuló en el primer bimestre una baja de 3,6 por ciento interanual, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

"El segundo mes del año volvió a ser malo para la mayor parte de los sectores fabriles", advirtió CAME y destacó que así "la industria PyME cumplió, en febrero, 17 meses consecutivos en baja".

Las bajas más profundas se registraron en: "Indumentaria y Textil" (-15,7 por ciento), "Maderas y muebles" (-14,9 por ciento), "Calzado y marroquinería" (-13,4 por ciento), "Minerales no metálicos" (-12,4 por ciento), "Productos químicos" (-5,1 por ciento) y "Alimentos y bebidas" (-4,8 por ciento).

La rentabilidad de las pequeñas y medianas empresas, descendió a 43,9 por ciento. "Es el segundo mes en que el beneficio se deteriora después de que en los últimos meses de 2016 se venía notando una leve recuperación", señaló.

“La continuidad de la recesión en la mayoría de los sectores incidió en los planes de inversión”, según arrojó el relevamiento. El informe refleja además, que la proporción de industrias con planes de expansión para 2017 se redujo en a 38,5 por ciento frente a un 41 por ciento del mes anterior.