07.04.2017 / Reforma política

Insólito: Cambiemos volteó el voto electrónico en Corrientes

A pesar de que el oficialismo es el mayor impulsor a nivel nacional para que se cambie la forma de sufragar, en la capital de la provincia del Litoral la alianza entre el PRO y la UCR fue a la justicia para frenar su implementación.




Una de las principales obsesiones de Cambiemos desde que llegó al poder es la de cambiar la forma de sufragar de los argentinos, para pasar de la boleta de papel a la electrónica. La argumentación del oficialismo es que así habrá "más tranasparencia", sin embargo en Corrientes no piensan lo mismo. 

El intendente peronista de la capital de la provincia del Litoral consiguió que el año pasado se apruebe el sistema de votación favorito de Mauricio Macri, pero insólitamente Cambiemos fue a la justicia y logró voltearlo

Los dirigentes de la alianza ECO-Cambiemos, que encabeza el gobernador radical Ricardo Colombi, consiguieron que una jueza de primera instancia declare la nulidad de la reglamentación de la ley. Esto a pesar de que Ríos había logrado dos fallos favorables del Superior Tribunal de Justicia provincial.

Ex jefe del MI6: “el papel y lápiz son más seguros que cualquier sistema de voto electrónico”

03/01/2017 - El ex titular del servicio de espionaje británico advirtió sobre los peligros del voto electrónico

Ex jefe del MI6: “el papel y lápiz son más seguros que cualquier sistema de voto electrónico”