20.04.2017 / Insólito

Chiche Gleblung aseguró que lo del INCAA "es un curro", pero admitió que no saber "cómo funciona el tema"

Tras la polémica desatada por el despido de Alejandro Cacetta, el periodista disparó que "el 90% de las producciones del INCAA no las ve nadie", pero no pudo aportar datos y hasta un periodista de Clarín lo dejó en ridículo con una defensa el cine nacional y su inserción en el mundo. Mirá el video.


Mirá el video
En medio del conflicto entre el Gobierno de Mauricio Macri y los trabajadores de la industria audiovisual argentina que significó un apoyo unánime al cine nacional, el periodista Samuel "Chiche" Gelblung salió a defender a Cambiemos al calificar de "curro" a las producciones nacionales, aunque luego quedó en ridículo al reconocer que no sabe "cómo funciona el tema".

"Al 90% de las producciones del INCAA no las ve nadie", disparó el exconductor del programa de televisión "Memoria" durante una entrevista en "Intratables", en la que hasta fue desmentido por el periodista de Clarín Alejandro Alfie, que expuso la carencia de argumentos de Gelblung al recordarle que el nacional "es el cine más prolífico de la región".

No conforme, el actual hombre del canal Magazine consideró "ridículo" que se estrenen más de tres películas por semana en promedio, sin tener que cuenta que, por ejemplo, en 2016 se vendieron más de siete millones de entradas de películas argentinas, que reflejan el 15 por ciento del total de los tickets del año pasado