21.04.2017 / CGT

Schmid: "Tras el paro no se han visto señales del Gobierno"

Uno de los miembros de la CGT planteó que hay que "ir madurando el conflicto". También se refirió a la interna entre Héctor Daer y Facundo Moyano y dijo que "es una discusión encendida entre dos compañeros".




Juan Carlos Schmid, miembro de la CGT, sostuvo hoy que "no se han visto señales del Gobierno" tras el paro del 7 de abril, por lo cual planteó que hay que "ir madurando el conflicto". En este sentido consideró que "los paros no son mágicos y pueden tener resultados en meses y al año". "Esta es la historia de la lucha por el progreso social", agregó. 
  Por otro lado señaló que la unidad de la central obrera peronista está "a mitad de camino siempre", y en ese sentido instó a "evitar un empujón que termine de derrumbar todo lo que se intenta levantar".
  De esta manera, Schmid se refirió a los cruces que hubo ayer en una reunión del consejo directivo de la CGT entre el titular del gremio de empleados de peajes, Facundo Moyano, con el triunviro Héctor Daer, y otras discusiones que se dieron en el marco interno. 
  "Es una discusión encendida entre dos compañeros", consideró el dirigente gremial respecto a un cruce entre esos dos sindicalistas. Durante un reportaje en radio El Mundo, el secretario general del Personal de Dragado y Balizamiento, admitió que ayer "se intercambiaron fuertes opiniones" y "hubo discusiones como hay en muchos programas periodísticos de la televisión".

Ayer, la CGT convocó a un acto por el Día del Trabajador que se realizará el 1º de Mayo en el estadio Obras Sanitarias de esta capital, al tiempo que ratificó que "no existe" el diálogo con el Gobierno y rechazó las "intromisiones" del Ministerio de Trabajo luego de las sugerencias formuladas en materia de elecciones sindicales.