27.04.2017 / VIAJE AL PAÍS DEL NORTE

Macri en EEUU: tras fomentar inversiones para ese país, mantendrá una “reunión privada” con Trump

El presidente argentino tiene previsto arribar al mediodía a la Casa Blanca para la primera reunión bilateral con su par estadounidense. Macri viajó acompañado de su esposa y de parte de su gabinete.


Foto: Télam
Foto: Télam


Después de recorrer una planta de Tenaris en Estados Unidos y fomentar inversiones y empleo para ese país, el presidente argentino Mauricio Macri tendrá hoy su primera reunión bilateral con su par de los Estados Unidos, Donald Trump. Mantendrán una audiencia oficial en la Casa Blanca,  este mediodía, tras una recepción diplomática donde Macri firmará el Libro de Honor y ambos mandatarios se trasladarán al Salón Rojo para mantener una "reunión privada".

Tras el encuentro a solas, se trasladarán al "Salón Oval" de la Casa Blanca, donde encabezarán una "reunión ampliada y un almuerzo de trabajo" acompañados por miembros de sus respectivos gabinetes.

Según informó Casa Rosada, Macri tiene previsto arribar a las 12.20 a la Casa Blanca acompañado por la primera dama, Juliana Awada. Serán recibidos por Trump y su esposa en el pórtico del Ala Sur de la Casa Blanca.

Aunque Argentina no cuenta con embajador en ese país tras la abrupta renuncia de Martín Lousteau, el Gobierno argentino espera lograr un acercamiento a Trump para intentar cumplir la agenda de acuerdos de cooperación sellados el año pasado con el anterior presidente, Barack Obama.

En la reunión, Macri estará acompañado por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra; de Producción, Francisco Cabrera; de Energía y Minería, Juan José Aranguren, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el encargado de Negocios de la Embajada Argentina, Sergio Pérez Gunella, quien reemplaza al cargo de embajador que quedó vacante tras la renuncia de Lousteau la semana pasada.

A las 14.45 Macri continuará su agenda con una reunión con el CEO del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), John Hamre. A las 16, el mandatario argentino se trasladará al Stron Thurmond Room, donde mantendrá encuentros con senadores estadounidenses y, media hora más tarde, hará lo propio con diputados en la Office of the Speaker.

Leé más: Lluvia de inversiones y empleos: Macri logró dólares y puestos de trabajo, pero para los EEUU de Trump