30.04.2017 / ELECCIONES 2017

Scioli: "Mañana va a ser un Día del Trabajador con un sabor amargo porque los trabajadores han sido los más desprotegidos"

El vicepresidente del PJ aseguró que “el salario va a seguir siendo la variable de ajuste”. Además se refirió a las elecciones legislativas y opinó: "La gente va a pensar si está mejor o peor con este gobierno y va a reflejarlo a través de las urnas".



El vicepresidente del PJ y exgobernador bonaerense, Daniel Scioli, se refirió a la conmemoración del Día del Trabajador y aseguró que va a tener “un sabor amargo porque los trabajadores y los humildes han sido los más desprotegidos" por el Gobierno.

En diálogo con El fin de la Metáfora, Scioli opinó que “hay gente que pensó que con este cambio iba a estar mejor pero el gobierno fracasó en los objetivos que se puso como en la pobreza cero, bajar la inflación, unir a los argentinos".

Respecto de las elecciones legislativas, aseguró que "debe haber PASO y democráticamente se tienen que dirimir las diferencias internas”. “Que sea la gente la que decida las candidaturas y no un grupo de dirigentes, que la gente elija quién los va a representar mejor y defender mejor del ajuste del gobierno y que va a aportar soluciones y propuestas concretas para reorientar este rumbo económico. El gobierno propone profundizar este rumbo después de las elecciones", sostuvo.

El vicepresidente del PJ criticó que “no se están cumpliendo las expectativas de la gente con el camino elegido”. "A la gente no le alcanza y a las empresas estas medidas les impactan negativamente, han bajado las ventas. El salario sigue siendo la variable del ajuste”, criticó.

Respecto de la propuesta del peronismo de cara a las próximas elecciones, el dirigente afirmó: "Hay que tener bien en claro cuáles son las necesidades de la gente, que quiere que la protejamos del ajuste. Quienes tengan vocación participarán del proceso interna y la gente va a decidir". "La gente va a pensar si está mejor o peor con este gobierno y va a reflejarlo a través de las urnas", confió.