22.05.2017 / En Retiro

Marcha por la libertad de Milagro Sala

El Foro por la Libertad y la Democracia convocó a una movilización y un acto mañana martes, a las 18, frente al Hotel Sheraton, donde sesionará la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por primera vez en el país.




Con las consignas de terminar con los presos políticos en Argentina y liberar a los integrantes de la Tupac Amaru detenidos en Jujuy y Mendoza, el Foro por la Libertad y la Democracia convocó a una marcha y movilización mañana martes frente al Hotel Sheraton, donde estará sesionando la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
  La CIDH abrirá hoy en Buenos Aires, su 162 períodos de sesiones extraordinarias y será la primera vez en el país, en el marco de retroceso de políticas de memoria, verdad y justicia. Sin embargo, como es protocolo, no tocará temas vinculados al país aunque ya recibieron informes y advertencias de parte de organismos de derechos humanos. En este sentido los integrantes de la institución mantuvieron reuniones por fuera de la agenda oficial y uno de sus miebros indicó que "la situación es muy preocupante aquí".
  La apertura estará a cargo de Francisco Eguiguren, presidente del organismo y relator para la Argentina. También participarán el vicecanciller Pedro Villagra Delgado y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.