31.05.2017 / Buenos Aires

El ignoto club apoyado por un intendente PRO que quiere jugar en AFA

Real Pilar Fútbol Club quiere ser el primer club en afiliarse a la Asociación del Fútbol Argentino en los últimos 30 años y poder disputar el campeonato de la Primera D desde mitad de año. ¿Pero quién está detrás de este nuevo club?




En medio de la definición del torneo de Primera División y el final del contrato del Fútbol Para Todos para el regreso del fútbol privado, apareció una nueva noticia y lejos está de ser un cambio radical en la conducción del fútbol juvenil. En la misma semana que Agropecuario de Carlos Casares, propiedad de la familia Grobocopatel, logró el ascenso a la B Nacional apareció el anuncio de un nuevo club en el profesionalismo: Real Pilar Fútbol Club.

El equipo del municipio ubicado en el norte del conurbano bonaerense es una nueva experiencia ya que fue fundado recientemente y no cuenta con una historia. De hecho jugará en el estadio municipal, el cual era utilizado por Fenix quien originariamente era de Colegiales pero debió mudar su estadio a Pilar cuando el brigadier Osvaldo Cacciatore, intendente de la Ciudad de Buenos Aires durante la dictadura cívico-militar, anunció el famoso “Plan de Autopistas Urbanas”. 

Justamente el entramado político que asocia a este nuevo club con el municipio que conduce el intendente PRO Nicolás Ducoté, viene por el lado de Fenix. Es que el presidente de Real Pilar FC es César Mansilla quien en su momento gerenció al equipo violeta y logró que juegue en el estadio municipal. Además es el mentor político de Sebastián "Dandy" Neuspiller, actual presidente del bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante municipal y hombre de confianza del intendente.



Real Pilar llega a esta instancia con el aval unánime de los clubes de la Liga Escobarense de Fútbol, de las ligas barriales e intercountries que tienen su actividad en el distrito. De todos modos, más allá de la afiliación provisoria se espera que en la próxima asamblea va a ser incluída su afiliación difinitiva. 

El club que abrió su cuenta de Twitter en las últimas horas, interactúa con una cuenta llamada "Pro Pilar 2017" en donde anuncian que comenzarán con la captación de socios en el municipio y realizan publicaciones contra dirigentes del Frente Para la Victoria y las Abuelas de Plaza de Mayo.