12.06.2017 / Huelga de transporte

"Estamos firmes porque sabemos que nos vienen engañando y robando nuestro sueldo"

Erica Oliva delegada de Tamse Trolebuses y una de las principales referentes del paro de transporte que se lleva adelante en la capital de Córdoba señaló que hasta que no las convoquen continuarán con la lucha. "Nosotros aceptamos el 21% pero lo queremos de una vez y del 8% escalonado", explicó.

por Giuliana Fernández




Hoy se cumplen ocho días consecutivos de paro de transporte en Córdoba y las mujeres trabajadoras de Tamse Trolebuses cumplen un rol fundamental en la gran huelga. Erica Oliva, la delegada elegida hace poco meses, señaló que "como han cambiado las cúpulas de los delegados es que se han concientizado a las personas". En este sentido aseguró que las compañeras del gremio "están firmes en la postura porque saben que vienen engañando y robando años de nuestro sueldo". "Las paritarias son a la baja de nuestro sueldo, eso es lo que queremos frenar".

En diálogo con Política Argentina Erica explicó que desde UTA Nacional están mal informados porque no están pidiendo reapertura de paritarias. "Nosotros aceptamos el 21% pero lo queremos de una vez y no del 8% escalonado", recordó y agregó que el 8% fue rechazado porque el índice inflacionario en el primer cuatrimestre llegó a un 11%. En este sentido la proyección de este año será de un 33%.



A diferencia de lo que plantean desde algunos sectores y la intencionalidad para mostrar la huelga arbitraria, la delegada dijo: "¡Que nos llamen! Nos tiene que llamar para que realmente alguien se haga cargo de todo esto".

Desde el municipio cordobés presionaron choferes que tienen 3 meses de contrato para que se presenten a trabajar, comentó Erica y añadió: "Son 25 choferes de todas las líneas los que se han presentado y han sacado un plan de emergencia pero el viernes también presionaron y ocurrieron dos accidentes graves con gente que no manejó nunca. Presionaron a un inspector para que saliera a manejar, que tiene carnet, pero ese inspector no había manejado nunca y tuvo un accidente con una de las camionetas y a una de las compañeras de Trolebuses la sacaron a manejar y tuvo un choque en cadena. Asique tampoco se está garantizando la seguridad de los usuarios".

Hoy se reune la CGT y se pidirá el paro provincial pero Erica volvió a aclarar que no rechazan la paritaria, solo piden la reapertura que es un derecho y un reclamo justo. "Solamente estamos luchando por la correcta aplicación en Córdoba", subrayó.

Al finalizar la entrevista la dirigente no dudo en reconocer que desde el recambio de cúpulas la lucha se está haciendo efectiva. "La representatividad la tenemos nosotros, no la UTA de Córdoba que está intervenida".

Leé más: "Hay un intento por parte del Gobierno nacional y municipal de presentar a la ciudad como un caos"    
etiquetas