14.06.2017 / Polémico

Para Macri, con la muerte de la dueña de Clarín se fue una "figura clave de la defensa de la libertad de prensa"

El Presidente despidió a Ernestina Herrera de Noble a través de Twitter. A pesar de la cercanía de la empresaria con el genocida Jorge Rafael Videla y de que fue investigada por su rol en Papel Prensa, el mandatario la vinculó a la "libertad de prensa".




A casi cuatro horas de conocida la noticia, el presidente Mauricio Macri decidió despedir por Twitter a una de las dueñas y directora del diario Clarín Ernestina Herrera de Noble y lanzó una polémica dedicatoria en la que la calificó como "figura clave del periodismo y la defensa de la libertad de prensa".

"Despedimos a Ernestina Herrera de Noble, figura clave del periodismo y la defensa de la libertad de prensa. Mis condolencias a su familia", afirmó Macri en su cuenta oficial.

Herrera de Noble, que murió a los 92 años y estuvo presa en el año 2002 por la causa iniciada por la supuesta adopción ilegal de sus dos hijos, fue directora del diario Clarín durante 48 años a partir de 1969, posición a través de la que llegó a ser cercana y se entrevistó con el genocida Jorge Rafael Videla. Además estuvo vinculada en la causa de Papel Prensa, caratulada como delito de lesa humanidad.