14.06.2017 / Polémico

Para Macri, con la muerte de la dueña de Clarín se fue una "figura clave de la defensa de la libertad de prensa"

El Presidente despidió a Ernestina Herrera de Noble a través de Twitter. A pesar de la cercanía de la empresaria con el genocida Jorge Rafael Videla y de que fue investigada por su rol en Papel Prensa, el mandatario la vinculó a la "libertad de prensa".




A casi cuatro horas de conocida la noticia, el presidente Mauricio Macri decidió despedir por Twitter a una de las dueñas y directora del diario Clarín Ernestina Herrera de Noble y lanzó una polémica dedicatoria en la que la calificó como "figura clave del periodismo y la defensa de la libertad de prensa".

"Despedimos a Ernestina Herrera de Noble, figura clave del periodismo y la defensa de la libertad de prensa. Mis condolencias a su familia", afirmó Macri en su cuenta oficial.

Herrera de Noble, que murió a los 92 años y estuvo presa en el año 2002 por la causa iniciada por la supuesta adopción ilegal de sus dos hijos, fue directora del diario Clarín durante 48 años a partir de 1969, posición a través de la que llegó a ser cercana y se entrevistó con el genocida Jorge Rafael Videla. Además estuvo vinculada en la causa de Papel Prensa, caratulada como delito de lesa humanidad.



Divididos exigió la aparición con vida de Santiago Maldonado

18/08/2017 - Más voces que piden justicia

Divididos exigió la aparición con vida de Santiago Maldonado