27.06.2017 / Gremios

"El único gesto es el apriete que hace el ministro de Trabajo para que no se firmen paritarias de más de 21 o 22%"

Pablo Moyano enfatizó en que la CGT se opondrá a la propuesta del Consejo del Salario si la misma "ronda el 20 por ciento" y que en caso de que el Gobierno de Mauricio Macri continúe insistiendo con dicho aumento "que lo saquen por decreto".




El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros y secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, adelantó que la central obrera se opondrá a la propuesta oficial en la reunión el Consejo del Salario que se desarrollará si la oferta ronda el 20 por ciento, y aseguró que si se insiste con ese porcentaje, el Gobierno deberá otorgarlo "por decreto".

"En los diarios, hemos visto que el Gobierno no va a dar un aumento de más del 20 o 21 por ciento, que sería vergonzoso, ridículo. (Sería el salario mínimo de) 8.060 llevarlo a 9.700. Desde la CGT, y con los compañeros de la CTA, lo vamos a rechazar. Y si el Gobierno insiste con dar un aumento del 20 por ciento, que lo saquen por decreto", dijo Moyano en declaraciones a Télam Radio al ingresar a la cartera laboral.

Por otra parte, con la paritaria de los camioneros trabada tras dos reuniones infructuosas, Pablo Moyano reiteró el pedido de un aumento para el sector del 32 por ciento, más un bono. Moyano cuestionó al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, al que acusó de ejercer presiones para lograr que las paritarias no superen las expectativas oficiales.

"El único gesto que vemos es el apriete que hace el ministro de Trabajo para que no se firmen paritarias de más de 21 o 22 por ciento. No vamos a aceptar ni el apriete de las empresas, ni el del Gobierno", aseguró.