16.01.2024 / Política

ATE cruzó al Gobierno tras la amenaza: "Van a fracasar en su intento de infundir miedo y disciplinarmos"

El vocero presidencial había confirmado que el Gobierno "analiza" descontar el día a los estatales que paren el 24 de enero y el secretario Rodolfo Aguiar salió al cruce."Los estatales le vamos dar la respuesta el 24 con adhesión total en todo el país", aseguró.





El secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) nacional, Rodolfo Aguiar, respondió a la amenaza del gobierno, que a través del vocero presidencial, Manuel Adorni, había asegurado que "analiza como una posibilidad cierta" descontar el día a los trabajadores estatales que se sumen al paro nacional que la CGT realizará el 24 de enero desde las 12 y señaló que el Ejectuvio va a "fracasar en su intento de infundir miedo".

"Ustedes son de manual, Adorni. Provocan la huelga, pero después le temen. Nos provocan a los trabajadores con la destrucción del salario real, los despidos y la reforma del Estado, pero después nos amenzan con descontarnos el día de paro", expresó Aguiar en su cuenta de X.

En ese sentido, aseguró: "Van a fracasar nuevamente en su intento de infundir miedo, temor y de pretender disciplinarmos. Los estatales le vamos dar la respuesta el 24/01 con adhesión total y masiva movilización en todo el país. ¿En serio ponen tanto esfuerzo para evitar el ejercicio de un derecho legítimo como el de huelga? ¿No será debilidad?".



Adorni había hecho la polémica amenaza en su habitual conferencia de prensa al ser consultado por la  posibilidad de descontarle el día del sueldo a quienes adhieran. "Efectivamente, lo estamos analizando como una posibilidad cierta", dijo horas antes de que  ATE comenzara una jornada de lucha en todo el país.

En la Ciudad de Buenos Aires, Aguiar expresó el lunes: "No nos va a poder disolver por decreto ni amansar por intimidación. Aunque nos digan que no, la estamos viendo. Es en la calle y no nos vamos a detener".

Luego, el secretario General expuso en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, donde expresó: "Los diputados tienen que dar la cara. Vienen a Buenos Aires y después cuando vuelven a sus provincias se olvidan de lo que votaron. La ley no contiene un solo beneficio para los trabajadores, jubilados y sectores populares. Hay que rechazarla".