16.02.2024 / Paro

ATE realizará un paro nacional a fines de febrero

El secretario general, Rodolfo Aguiar, explicó que la medida de fuerza será en la última semana de este mes para pedir por un "inmediato aumento salarial que supere la evolución de los precios" y "la reincorporación de todos los trabajadores despedidos".





El secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) nacional, Rodolfo Aguiar, anunció un paro nacional de estatales para la última semana de febrero.

"Hemos definido una nueva Jornada Nacional de Lucha para la última semana de febrero", explicó Aguiar el jueves por la noche en un posteo en la red social X. Si bien todavía el día exacto no está definido, la medida de fuerza se da "frente a un presidente, como Milei, que sostiene que el Estado es una asociación criminal, que el Estado es el principal enemigo a vencer".

En ese contexto, Aguiar expresó: "El peor error que podríamos cometer los estatales es abandonar la calle".

"Somos respetuosos de aquellos que piensan que hay que medir los tiempos y ver cuando impacta más o impacta menos el ajuste en nuestras bases, pero no la compartimos. Tampoco creemos que nos corresponda a nosotros analizar si el gobierno tiene mayor o menor apoyo popular. Los trabajadores y jubilados ya están sintiendo el ajuste desde hace meses. No tenemos que permitir que licuen nuestros salarios y que nos sigan empobreciendo", siguió el secretario General.

Luego, explico las exigencias del Frente de Sindicatos Estatales: "Un inmediato aumento salarial que supere la evolución de los precios", "la reincorporación de todos los trabajadores despedidos", "pase a planta permanente de todos los precarizados" y "rechazar cualquier intento de privatización de todas las empresas estatales".