07.07.2017 / Crisis laboral

Despidos en Atucha: trabajadores acampan en Zárate

Piden por la reincorporación de más de 1000 empleados de la central nuclear que quedaron en la calle. "Acá no hay nadie con palos, están defendiendo su trabajo", dijo el intendente. Precandidatos de Unidad Ciudadana visitaron a los trabajadores.




La Uocra, el gremio de la construcción, comenzó un paro general en las ciudades de Zárate, Lima, Capilla del Señor, Exaltación de la Cruz y Carmen de Areco como protesta frente a los 692 contratos no renovados en el complejo nuclear de Atucha, que se suman a los 198 despidos del gremio de Uecara (capataces) afectados a las mismas obras.

En este marco los trabajadores despedidos de la central nuclear Atucha acampan en la rotonda de Zárate para reclamar por su reincorporación, ante la vigilancia de efectivos de Gendarmería enviados por el gobierno de Mauricio Macri.

"La situación está complicada. Pedimos la conciliación y que se abra una mesa de diálogo. No es la primera vez que nos movilizamos en defensa de nuestros puestos de trabajo", dijo Julio González, titular de la UOCRA local, que precisó que son 1150 los despedidos de Atucha.

El gremialista se refirió a las reuniones que mantuvieron en el Ministerio de Trabajo para resolver el conflicto y que por el momento no dieron resultado. "Otra vez nos quedamos con las manos vacías, pero vamos a seguir hasta las últimas instancias. No podemos permitir que se siga avasallando a la clase trabajadora", señaló en declaraciones al canal C5N.