18.07.2017 / Dobló la apuesta

Macri sobre Arsat: “No puede seguir financiándose en un 100% con los impuestos de los argentinos"

El Presidente negó que se privatice la empresa satelital, pero reconoció la carta de intención para cederle el 51% a una compañía estadounidense. Argumentó que “Invap no conseguía financiamiento” y que el kirchnerismo lanzó "satélites vacíos".


 

Mauricio Macri defendió el acuerdo para cerder el 51% de Arsat a la empresa estadounidense Hughes y disparó que “no pueden seguir financiándose en un 100% con los impuestos de los argentinos". Según el Presidente de la Nación, “Invap no conseguía financiamiento” y en las licitaciones “quedaba afuera de la cancha”, y que en cambio ahora “se puede acceder a buen financiamiento".
 
“Les digo a los muchachos de Invap que no se preocupen, van a seguir trabajando, y estamos buscando cómo potenciar mejor su trabajo”, enfatizó Macri en diálogo con una radio de Bariloche, y en referencia al acuerdo advirtió que “esto recién comienza. Es el principio de una carta de intención para avanzar. La investigación y el desarrollo, aislados del mundo, no pueden avanzar”.

"Cuando llegamos al gobierno, teníamos un satélite en órbita vacío. Se deben lanzar cuando primero se ha comercializado una gran parte. Pero en los últimos años hemos hecho cosas raras, como por ejemplo, centrales que se inauguran y después no funcionan, como en Santa Cruz", disparó el jefe de Estado.

Sin embargo, celebró que Arsat "ha llevado fibra óptica a los lugares más alejados del país". Para Macri, "eso es trascendental, porque si hoy no estás conectado en forma virtual no hay forma de desarrollarse".