25.07.2017 / Más aumentos

Por aumento del dólar, la inflación no baja del 2%

En la tercera semana del mes algunos precios de alimentos se acelararon, lo que se podría deber a la devaluación de las últimas semanas. La divisa se disparó ayer a niveles históricos y sobre la hora bancos públicos realizaron un agresivo operativo de venta para que baje más de 20 centavos en pocos minutos.




El precio del dólar volvió a tocar picos históricos y cerró a $17.80 para la compra minorista y $17.43 para el circuito mayorista. Por su parte, en las últimas semanas fue subiendo notablemente su valor respecto al peso y en la la tercera semana los precios de algunos alimentos se aceleraron, lo que podría indicar los primeros traslados a precios de la devaluación, según indicaron el El Cronista Comercial.

Leé más: El dólar casi traspasa los $18 y el Gobierno intervino para bajarlo

En este marco desde Elypsis estimaron que la inflación de julio escalará a 2,2% por encima del 1,4% que había estimado el IPC-GBA. "Hubo una aceleración en esta última semana, debido a un aumento en carnes, verduras y frutas, sumado al aumento de los taxis", señalaron y añadieron que "en las primeras dos semanas la comida venía en niveles estables y esta última semana hubo una aceleración más marcada".

Además respecto al aumento del dólar Sigaut Graviña, jefe de la consultora Ecolatina en diálogo con el matutino, señaló: "Si el aumento (del dólar) es sostenido, es difícil que no se traslade a precios. A veces los precios tardan un poco en acomodarse. Cerrado julio, habrá más claridad de cuánto fue"