25.07.2017 / En campaña

CFK en Moreno: "Eligieron un camino equivocado en el que ya hay ripio"

La precandidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires visitó una empresa textil en Moreno y enfatizó que "hay que darle un trato especial a las Pymes, pero sobre todo hay que tener amor por la industria nacional".




Cristina Fernández de Kirchner (CFK) visitó una Pyme textil en Moreno y dialogó con el dueño de la empresa. Allí, enfatizó que "hay que darle un trato especial a las Pymes, pero sobre todo hay que tener amor por la industria nacional". 

Ramón, el dueño de la empresa, explicó que  su emprendimiento tiene 60 años y "desde la de Alsogaray para acá" vivió todas las crisis, "pero esta que estamos viviendo hoy es la más violenta de todas. En un año y medio hicieron desastres con las tarifas, la caída del consumo y las importaciones".

"La materia prima no la podemos importar.  Pero el producto final, la tela, la puede importar cualquiera.  Es una barbaridad. Hoy dejamos de ser competitivos. No exportamos más. Antes teníamos exportaciones por el 10 por ciento de nuestra producción y hoy es cero", graficó el dueño de la Pyme.

En ese contexto, la precandidata a senadora nacional de unidad por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana subrayó: "Hay que ponerle límites. Las elecciones sirven para que la gente le dé un mensaje al Gobierno.  Hay que marcar que el camino que tomaron es incorrecto y que el conductor está equivocado".

"Yo siento que íbamos por una Autopista. Todos íbamos por el mismo camino. Como en toda autopista había autos más modernos, otros más antiguos, algunos embotellamientos, pero íbamos todos por la misma autopista. Ahora salieron de esa autopista y entraron a una ruta de una mano, un camino equivocado en el que ya hay ripio. El conductor tiene que advertir las señales que las cosas van mal", ejemplificó la ex mandataria.

"La productividad no se logra con flexibilización laboral. Se logra si hay consumo interno para que los trabajadores de esta Pyme, y de todas las demás, puedan ir a comprar y llenar muchas de las bolsas que ellos producen, así la empresa puede seguir vendiendo", finalizó Cristina Kirchner.  
etiquetas