18.08.2017 / Grave

"Macri quiere disciplinar a los jueces; a los que no fallan como él quiere, hay que removerlos"

Eduardo Freiler apuntó contra el Presidente tras el escándalo por su remoción del Consejo de la Magistratura y destacó que el Gobierno "quiere disciplinar a los jueces que no fallan como él quiere". Además calificó el acto como "una barbaridad en un Estado de Derecho".




En medio de la avanzada macrista sobre el órgano judicial que derivó en la suspensión de Eduardo Freiler tras una maniobra escándalosa, el propio camarista apuntó contra el Presidente quien había felicitado la ofensiva de su espacio en el interior del Poder Judicial.

"Lo que él (por el Presidente) quiere es disciplinar a los jueces y ha cumplido, está demostrando que a todos los jueces que no fallan como él quiere, hay que removerlos", aseguró Freiler en declaraciones a radio Delta quien agregó que "el Poder Judicial corre un grave peligro".

Freiler consideró que "esto es una barbaridad en un Estado de Derecho, cuando dijo que había que remover a los magistrados que no pensaran como él y que era necesario buscar jueces que estén en su misma línea de pensamiento". Por último resaltó que "el Gobierno busca instalar públicamente que yo soy corrupto, puedo demostrar peso por peso de mi patrimonio".